Abril, Mes de los Quesos de Andalucía en Aramburu Oviedo

15
mar
2018
Quesos de Andalucía

Abril es el Mes de los Quesos de Andalucía en Aramburu Oviedo, lo que representa una ocasión única de llevarte a casa una selección de deliciosos quesos andaluces que previamente podrás degustar en nuestra Experiencia Gastronómica.

Además, La Vuelta al Mundo de los Vinos y los Quesos por España tiene su próxima parada en Andalucía. En nuestra Experiencia Gastronómica de abril degustaremos una selección de quesos y vinos andaluces. Esta parada tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 20 horas en Aramburu Oviedo y ya puedes comprar tu entrada.

Te presentamos la selección de quesos que podrás encontrar en nuestra tienda de Oviedo, frente al Fontán.

Queso Bosqueño emborrado (Cádiz)

Queso Bosqueño emborrado

Quesos artesanos de Oveja Grazalemeña curado emborrado en Salvado de Trigo con un periodo de maduración de 4 a 7 meses.

  • Tercer Mejor queso del Mundo en el World Cheese Awards 2016 .
  • Mejor Queso de Oveja Curado de España en el GourmetQuesos 2017.
  • Campeonato de España de los Mejores Quesos.
  • Además ganador de 2 medallas “Súper Gold” en el prestigioso concurso World Cheese Awards 2016 y 2013.

Nuestro queso más premiado.

El bosqueño Cabra Payoya (Cádiz)

El bosqueño Cabra Payoya

Queso artesano de cabra payoya curado en Salsa de Oloroso con una maduración de 4 a 7 meses. Curado en una reducción densa y aromática de los mejores Vinagres de Jerez.

Un queso innovador que aúna lo mejor de la Sierra de Grazalema y de Jerez. Novedad de Quesos El Bosqueño para el año 2018.

Seronés Gourmet (Almería)

Seronés Gourmet Curado Gourmet

La Quesería Serones Artesano, con sede en el municipio de Serón, produce desde la provincia de Almería algunos de los mejores quesos gourmet del mundo, tal y como le avala el tercer Premio al Mejor Queso Curado de Leche de Cabra Cruda obtenido, por segundo año, en el ‘World Cheese Awards’.

Seronés al Pimentón (Almería)

Seronés Gourmet pimentón

Queso de leche de cabra pasteurizada de la raza Murcianogranadina con una maduración mínima de 30 días para los formatos más pequeños, con cobertura de pimentón dulce. De coagulación encimática (cuajo animal de cabrito).

Tierra de Brunas Curado (Jaén)

Tierra de Brunas Curado

Refleja la experiencia y conocimientos ganaderos de más de medio siglo de trayectoria ganadera en la Familia Moraga; y hoy, al frente de una ganadería de ganado vacuno de raza Bruna.

Producto elaborado de forma artesanal con leche cruda de vaca, con una maduración minima de 3 meses.

Queso Fuente La Sierra (Córdoba)

Queso Fuente La Sierra

Posiblemente la mejor láctica de España se hace en el Valle de los Pedroches, leche cruda de oveja con la corteza enmohecida.

Es un queso de textura cremosa, a pesar de su madurez, equilibrado, con tonos a frutos secos y un retrogusto ligeramente láctico. El aroma, el sabor y la textura de un auténtico queso artesano como es este, invitan al paladar a repetir.

Reserva Oro (Córdoba)

Quesería Marqués del Valle 10

Elaborado con leche cruda de oveja y una maduración de más de 12 meses. Para los amantes del queso fuerte y con carácter. Un queso selecto, singular y artesano. Su sabor es potente, intenso, picante y persistente

Queso De Oveja Bañado En Pedro Ximénez (Córdoba)

Quesería Marqués del Valle 12

Elaborado con leche cruda de oveja del Valle de los Pedroches. Los ingredientes que se utilizan son leche cruda de oveja, fermentos lácticos, cuajo vegetal, sal, vino P.X. y aceite de oliva

Os invitamos a visitarnos en Aramburu Oviedo para probar esta selección de Quesos de Andalucía y poder asesoraros cuál es el mejor según vuestros gustos.

No Comments

Deja un comentario