Aramburu con el deporte – Seronda Trail Series

30
sep
2016
seronda-trail-series

En Aramburu siempre hemos estado del lado de los deportistas y del deporte en Asturias, en el pasado hemos apoyado varios eventos deportivos especialmente desarrollados en el medio en el que nos movemos, el medio rural, como la I Liga de pádel por parejas en El Sablón Padel & Grill en Llanes y el Ultra Trail Desafío Somiedo.

El próximo evento deportivo que vamos a patrocinar y que os queremos contar es ya un clásico del otoño asturiano, el Seronda Trail Series, evento que conseguirá atraer a una gran cantidad de runners de toda España.

seronda-trail-series-aramburu

¿Qué es la Seronda Trail Series?

Se trata de un circuito de carreras de montaña que está formado por tres pruebas: el Trail de Sajambre, el Sobrescobio Redes Trail y el Trail Peñamayor. Se trata de una experiencia única para todos los participantes porque se desarrolla en unos parajes naturales de indescriptible belleza.

La primera de las carreras se celebrará el próximo 2 de octubre a partir de las 09:30h. Se celebra en la localidad de Oseja de Sajambre, consta de 24 kilómetros de longitud y cuenta con 3.800 metros de desnivel acumulado, teniendo su cota más alta en el Pico Jario, de 1.910 metros de altitud.

Dos semanas después se llevará a cabo el Sobrescobio Redes Trail. El 16 de octubre, la localidad de Rioseco albergará este evento a partir de las 08:30h. Tiene una distancia de 35 kilómetros en los que los corredores tendrán que sortear unos 4.500 metros de desnivel acumulado.

Finalmente, el 6 de noviembre se celebrará la tercera y última prueba que pone la guinda final a la Seronda Trail Series. El Trail de Peñamayor arrancará en Nava a partir de las 09:30h y en este caso, los corredores tendrán que realizar un recorrido de 24 kilómetros de distancia para cubrir los 2.600 metros de desnivel acumulado.

Nuestro premio

Además de los diferentes premios que recibirán muchos de los participantes, desde Aramburu queremos premiar con una caja especial a todos los ganadores de las diferentes carreras de la Seronda Trail Series.

El contenido de cada caja hará que los ganadores pueda disfrutar de parte de lo mejor de la gastronomía asturiana y contiene:

  • 1 Botella de sidra de pera Viuda de Angelón.
  • 1 Caja de sobaos Joselin.
  • 1 Chorizo de jabalí Naveda.
  • 1 Paquete de chorizos a la sidra El Cuco.
  • 1 Queso Casín El Viejo Mundo.
  • 1 Caja de besos del Rey Silo.

Aramburu Asturias - Tienda Oviedo mostrador

Hay que destacar que, de forma paralela al último trail, se celebrará una carrera más corta de 13 kilómetros y unos 430 metros de desnivel acumulado por los alrededores de Nava. Es ideal para los que prefieren distancias más cortas y no quieren perder la oportunidad de participar en un evento como éste.

Para apuntarte a cualquiera de las carreras sólo tendrás que acceder a la web de Seronda Trail Series. ¿Te animas a participar?

No Comments

Deja un comentario