Aramburu: ganadería, carnicería, tiendas y proyectos

14
Jul
2017
Aramburu Asturias - Tienda Oviedo mostrador

Aramburu además de una marca, es una familia. Una familia de emprendedores que procediendo del mundo de la ganadería vieron su evolución más natural en carnicería y posteriormente, en tienda de alimentación.

Ganadería Aramburu

Primera Carnicería Aramburu en Ribadesella

A día de hoy, en la ganadería Aramburu se gestionan unas 250 cabezas de ganado anuales, en una extensión de 140 hectáreas de terreno ubicado en el oriente de Asturias.

Tiendas Aramburu

El gran conocimiento de la tierra, sus productos y productores autóctonos hizo que la transformación a tienda de alimentación fuera lógica y paulatina. Así nos lo cuenta Roberto Aramburu en el siguiente vídeo.

Las tiendas crecieron y se expandieron por Ribadesella, Llanes y Oviedo, en Asturias; y en mayo de 2017 se abrió Comillas, en Cantabria.

Aramburu y la Cultura Gastronómica

Pero Roberto Aramburu no se queda aquí, su mente inquieta le lleva a emprender nuevos proyectos una y otra vez. Como las Experiencias Gastronómicas Aramburu que se desarrollan en Oviedo. Se ofrece a todo amante de la gastronomía la oportunidad de conocer más y mejor los productos a través de catas, maridajes, degustaciones, cursos de cocina, talleres como el de corte de jamón, y muchas más actividades relacionadas siempre con la cultura gastronómica.

Bokaos con sentimientu - Sidra Panizales y Quesos Elvira Equipo

Otro ejemplo para la difusión de la cultura gastronómica es el proyecto Bokaos con Sentimientu, puesto en marcha de la mano de David Castañón de Les Fartures y Aitor Luis Vega de Exclusivas Vega. En este evento se reúnen productores asturianos con otros foráneos que tengan una similitud en la filosofía de producción. Productores artesanales que conservan la tradición y ponen toda su pasión en la elaboración de sus productos. Así nos o cuenta Roberto en este vídeo.

Damos las gracias al programa Notqdes sin comerlo ni beberlo por estos estupendos vídeos y por el cariño con el que nos tratan siempre. Gracias además por contribuir a la difusión de la cultura gastronómica de Asturias.

Grabación de Aramburu en Notqdes sin comerlo ni beberlo

Se trata de un genial y necesario programa que recoge reportajes gastronómicos de toda índole (restaurantes, eventos, productores, tiendas, cocineros, etc.). Se emite los domingos a las 21:00 horas en EsAsturias.TV y podéis verlo en su canal de Youtube.

No Comments

Deja un comentario