Junio, Mes de los Quesos de Valencia en Aramburu Oviedo

31
may
2018
Aramburu - Mes de los Quesos de Valencia

Junio es el Mes de los Quesos de Valencia en Aramburu Oviedo, lo que representa una ocasión única de llevarte a casa una selección de deliciosos quesos valencianos que previamente podrás degustar en nuestra Experiencia Gastronómica.

Además, La Vuelta al Mundo de los Vinos y los Quesos por España tiene su próxima parada en Valencia. En nuestra Experiencia Gastronómica de junio degustaremos una selección de quesos, vinos y cerveza valencianos. Esta parada tendrá lugar el viernes 8 de junio a las 20:00 horas en Aramburu Oviedo y ya puedes comprar tu entrada.

Junio, mes de los Quesos de Valencia en Aramburu Oviedo

Te presentamos la selección de quesos que podrás encontrar en nuestra tienda de Oviedo (frente al Fontán), de las queserías artesanales Los Corrales y Hoya de la Iglesia.

Aramburu - Quesería Los Corrales

Aramburu - Quesería Hoya de la Iglesia

Queso de Oveja El Parral (Granja El Parral. Quesos artesanos de Barxeta)

Quesos El Parral

Queso artesano de Oveja en formato servilleta maduración de 50-70 días.

2014 Premio trabajadores autónomos, otorgado por CEPYME.

2015 Premio Artesanía alimentaria de la Comunitat Valenciana, otorgado por el Centro de Artesanía de la CV.

2016, en el World Cheese Awars: Medalla de Oro Internacional para su queso freso, con la distinción de SuperGold (disputando la final a mejor queso del mundo, en un certamen en el que participaron 1061 quesos distintos de diferentes países).

Queso Peña Blanca (Quesería Los Corrales)

Los Corrales - penablanca

Elaborado con leche cruda de oveja , tanto común como de guijarra, la oveja autóctona de la Comunidad Valenciana que se encuentra en grave peligro de extinción, se presenta en formato cilíndrico con un peso de dos kilogramos y unas cualidades organolépticas sobresalientes.

Queso de Jarra (Quesería Los Corrales)

Los Corrales - jarra

Es un queso de doble maduración, es decir, primero madura como queso y después se vuelve a madurar troceado, batido y mezclado con suero de leche que actúa de fermento natural. Para hacerlo se utilizan quesos de leche de cabra o de oveja, en proporción variable. El tiempo de curación oscila entre 6 meses y dos años. Se presenta en tarros de vidrio de 150 gramos.

Queso Extramuros Suave de Oveja (Quesería Los Corrales)

Los Corrales - extramuros

La coagulación es enzimática con cuajo de cordero y contiene bacterias probióticas de tipo Bifidus. La maduración se completa en 40 días. La corteza es amarilla por el lavado y posterior aceitado al que se somete. La pasta es firme, de color amarillo claro y con ojos mecánicos irregularmente repartidos por la masa. La textura es firme y elástica.

Olor láctico y agradable, y sabor a leche de oveja con un fondo dulzón, muy propio de los quesos mediterráneos. El regusto es largo y recuerda francamente a los frutos secos.

Queso Tronchón del Reino (Quesería Los Corrales)

Los corrales - tronchon

Es un queso de leche cruda de cabra de sesenta días de maduración. Se presenta en formato tradicional (troncocónico) de 1,000 Kg. La coagulación es enzimática, producida por la acción de cuajo vegetal, y posee una maduración de 60 a 90 días en cava. Corteza de color oscuro, algo grasa, debido a su tratamiento con aceite de oliva virgen.

El interior de la pasta es de color blanco-marfil y con pequeños ojos repartidos de manera regular. Su consistencia es entre semiblanda y semidura, dependiendo del grado de maduración. La textura es algo elástica, posee buena mantecosidad y una aceptable solubilidad. Su granulosidad es de tipo harinoso.

Olor de intensidad media, destacando las notas dulces mezcladas con los olores caprinas limpios de leche evolucionada.

Sabor ligeramente dulce y poco ácido donde se aprecia un ligero amargor con aromas de alcachofa, debido a la acción del coagulante vegetal. El regusto es marcado, largo, y con recuerdos a heno.

Crema de Espadán (Quesería Los Corrales)

Los Corrales - cava_espadan3

También elaboramos Crema de Espadán, una crema en la que sólamente utilizamos queso Espadán muy madurado. Es una pasta de color marfil pudiendo llegar al marrón claro dependiendo de la maduración. La textura es muy blanda y untuosa.

Olor muy intenso, a queso viejo y con aromas alcohólicos. Sabor muy fuerte y algo ardiente. El regusto es persistente y deja una sensación grasa en la boca.

Queso tierno Hoya de la Iglesia (Quesería Hoya de la Iglesia)

Hoya - queso-tierno

 

Está elaborado con leche pasteurizada y coagulación enzimática producida por la acción del cuajo hecho con una gasa de algodón en formato servilleta y oreado durante 2 semanas, corteza con moho característico de color grisáceo.

Su pasta es de color blanca y semiciega, de textura fina y casi mantecosa, con pocos agujeros en su interior, signo inconfundible en la calidad del queso.

De delicioso sabor avellanado, al catarlo casi podemos decir que la leche de cabra se encuentra en nuestra boca, de forma sólida, incluso hasta podríamos identificar la dieta que la ganadería había ingerido, por ese sabor a cereales en el postgusto del mismo.

Queso Montote (Quesería Hoya de la Iglesia)

Hoya - queso-curado

Elaboración y Distribución Granja Artesanal Hoya de Iglesia, en Los Pedrones (Requena-Valencia) Ganadería cabras murciano-granadinas. Leche cruda, Fermentación láctica. Pasta blanda. Curación tierno. Materia grasa 30%. Corteza natural enmohecida comestible.

Un queso en el que se unen sabor y elegancia, una cuajada láctica de sabor agradable cubierta por una corteza de moho natural, que la dota de un matiz picante. Se puede presentar con mermeladas, o incluso freír.

Quesos artesanos de Oveja Grazalemeña curado emborrado en Salvado de Trigo con un periodo de maduración de 4 a 7 meses.

  • Tercer Mejor queso del Mundo en el World Cheese Awards 2016 .
  • Mejor Queso de Oveja Curado de España en el GourmetQuesos 2017.
  • Campeonato de España de los Mejores Quesos.
  • Además ganador de 2 medallas “Súper Gold” en el prestigioso concurso World Cheese Awards 2016 y 2013.

Os invitamos a visitarnos en Aramburu Oviedo para probar esta selección de Quesos de Valencia y poder asesoraros cuál es el mejor según vuestros gustos.

No Comments

Deja un comentario