La Ganadería Aramburu

12
ene
2017
Ganadería Aramburu - Ternera Asturiana de los Valles

La insignia de nuestro negocio y nuestro motivo de orgullo es nuestra Ganadería Aramburu. Si algo nos diferencia en el sector de la alimentación artesanal y la agroalimentación es el conocimiento propio que tenemos como productores. Eso nos permite detectar rápidamente a los productores más profesionales y que se dejan el alma en unos productos de altísima calidad, que hacemos llegar a nuestros clientes a través de nuestras tiendas de Ribadesella, Llanes y Oviedo.

Aramburu Asturias - Tienda Oviedo carnicería y quesos

A menudo os hablamos de nuestros productores de confianza pero pocas veces hablamos de nosotros mismos y nuestras carnes, que os vamos a dar a conocer con más detalle en este artículo.

Historia de la Ganadería Aramburu

Primera Carnicería Aramburu en Ribadesella

Las primeras fincas: La Quintana y El Carmen

Desde sus comienzos con la carnicería Aramburu en la Plaza de Abastos de Ribadesella, Emiliano Aramburu y María Antonia pensaron que la mejor manera de garantizar la calidad y regularidad de la carne pasaba por criar a sus propios terneros.

Primera Carnicería Aramburu en Ribadesella - Mostrador

En un principio, comercializaban los terneros que le proveía el padre de ella, nuestro abuelo Francisco Villar, hasta que en 1975 se adquirió la Quintana, donde ellos mismos se encargaban de cebar a los terneros para su carnicería.

Ganadería Aramburu - Asturiana de los Valles pastando en Asturias

En 1980 se compra finca en El Carmen, donde se hace una nave ganadera para la cría y cebo de terneros, ya que en esta época no existían aún vacas madres.

La profesionalización de la ganadería

En 1992 Francisco Aramburu (tercera generación) termina los estudios de Veterinaria y apuesta por la incorporación de vacas madres al proceso productivo.

Tercera generación Aramburu

Se adquieren varios ejemplares en las zonas asturianas de mejor arraigo y reputación de raza Asturiana de los Valles, en Somiedo y Pola de Lena, y a partir de aquí empieza la expansión y mejoría de nuestras carnes de ganadería propia.

Se apuesta por una alimentación de la ganadería sana y variada, la mejora genética y el bienestar animal, con el objetivo de conseguir una carne sana, tierna y sabrosa que cubra las expectativas de los paladares más exigentes.

Ganadería Aramburu en la actualidad

A día de hoy, se gestionan aproximadamente unas 250 cabezas de ganado anuales, en una extensión de 140 hectáreas de terreno.

Cartel - Ganadería Aramburu

Se cultivan 16 hectáreas de maíz para alimentar la cabaña, la mejora genética hace que prácticamente no haya intervención humana en el proceso de cría, con montas naturales y no por inseminación, y partos no asistidos.

Nuestra carne se caracteriza por tener un color rojo intenso, un sabor y aroma que recuerdan a la carne de antes, y una fina capa de grasa que aporta jugosidad y sabor.

Chuleta de ternera Aramburu

Todo en la Ganadería Aramburu está pensado para obtener la máxima calidad de la carne. Por ejemplo, las vacas y los terneros solo se transportan por nuestros medios, no se mezclan animales de diferentes rebaños para que no exista la competitividad y evitar el estrés, en la ganadería se escucha música para tranquilizar y aislar de ruidos a los animales y se busca el mayor confort de los terneros que les garantice una vida tranquila y sosegada.

Ganadería Aramburu - Asturiana de los Valles pastando en Asturias

Por todo ello la carne de Aramburu Ganadería es diferente a lo que te puedes encontrar, por su salubridad, terneza y sabor. ¡Esperamos que la disfrutes!

No Comments

Deja un comentario