La Majada

El queso curado más grande de España está en Aramburu

Apertura del Queso más grande de España

Así es, parte del queso curado más grande de España ya está en Aramburu. Se trata del queso curado de la quesería canaria Bolaños y fue abierto en la tienda especializada de nuestros amigos de La Majada en Valencia.

Prensa y medios en la apertura del Queso más grande de España

El queso es una delicia, un alimento ancestral que lleva cientos de años entre nosotros sorprendiendo a todo el mundo. Todo queso tiene sus propias características así como cada región quesera, consiguiendo un amplio abanico de propuestas para todos los gustos. España es un gran productor de quesos, quizá sin la fama de otros países, pero con todo un universo de propuestas.

El queso curado más grande de España, se trata de un queso que pesó 174 kilos y para el que se necesitaron más de1.200 litros de leche de cabra ¡Todo un gigante!

Su procedencia es de la quesería canaria Bolaños y en noviembre de 2019 fue abierto en Valencia, en La majada Quesos. Hoy en día puede ser adquirido en los comercios más selectos, entre los que se encuentra Aramburu en Asturias.

Cuando supimos de la existencia de este queso y de los maestros queseros que lo estaban elaborando, no dudamos en hacernos con parte de él para ponerlo a vuestra disposición.

¿Cómo surgió la idea del queso curado más grande de España?

Todo nació en La Majada, una tienda valenciana especializada en quesos. Parte de su equipo viajó a Las Palmas de Gran Canaria para visitar una quesería artesana de gran renombre, Bolaños. Esta quesería cuenta con una gran experiencia en cuanto a maduración de quesos, razón de peso para que desde La Majada eligiesen a esta quesería para la elaboración del queso.

Queso curado más grande de España en trozos

El maestro quesero Isidoro Jiménez fue uno de los participantes en este proyecto. Antes de que fuera una realidad, ya se había pensado en todo. Anchura, medidas e incluso peso que debería tener para poder ser transportado en un palé.

Hasta entonces, el queso más pesado era de 60 kilos y se quiso hacer más grande, de 120 kilos. La cosa parece que se les fue de las manos, porque se usaron 1.200 litros de leche de cabra y al final acabó pesando nada menos que 174 kilos.

Tras once meses de maduración, el queso está listo y ya se puede adquirir en los mejores establecimientos de España. Uno de ellos es Aramburu, donde podrás adquirir un buen trozo de este queso en cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Ribadesella, Llanes, Oviedo, San Vicente de la Barquera y Comillas.

Si te gusta el queso, no puedes perder la oportunidad de disfrutar del queso más grande de España. Con una calidad a toda prueba, una maduración precisa, un sabor delicioso y el mejor precio del mercado.

Imágenes | La Majada Quesos